Rudolf Höss

imágenes del campo de concentración de Auswichtz.


Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler entre 1933 y 1941, Casualmente en el juicio de Nuremberg exibió muchos comportamientos irracionales que los psiquiatras manifestaron ser "locura" y que milagrosamente acabado el juicio desaparecian, esto le supuso librarse de la condena a muerte. Fué condenado a 40 años a cadena perpétua, aislado en una celda de Berlín.
















Rudolf Höss nació en 1900 en Baden-Baden y se educó en una familia católica muy creyente. A pesar de los deseos de sus padres que fuera sacerdote, apenas cumplidos los 15 años se alistó voluntario en la Primera Guerra Mundial, en el frente turco, ascendiendo en 1917 a Sargento y recibiendo varias condecoraciones inclusive la Cruz de Hierro. Tras la derrota fue miembro del cuerpo de voluntarios en las antiguas provincias del Báltico, en la Alta Silesia y en la cuenca del Ruhr. Höss se casó, tuvo cinco hijos y toda su vida de matrimonio la vivió como un padre ejemplar y dedicado. Vivieron en la Casa de la Comandancia de Auschwitz, ubicada en las afueras del Campo. Después del final de la guerra, Höss se convirtió en combatiente de los Freikorps de Silesia, en el área báltica y en el Ruhr. Ayudó a organizar en ese sector el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) en 1922, y fue condenado a diez años en cárcel en 1923 después de su implicación en el asesinato de Walter Kadow; su cómplice Martin Bormann fue condenado a un año de prisión. La guerra había finalizado en Alemania el 8 de mayo de 1945. Höss, disfrazado como suboficial de la armada alemana Kriegsmarine, se alejó hacia las costas del Báltico, donde cayó en manos de los aliados. Al final de su proceso en Cracovia, Höss acogió la sentencia de muerte con aparente indiferencia el 2 de abril de 1947. Fue ahorcado en el antiguo Campo de Concentración de Auschwitz el 7 de abril de 1947.






LA SOLUCIÓN FINAL (TEXTO 11)




El texto corresponde a la declaración del comandante del campo de Auschwitz, Rudolph F. Hoss ,ante el tribunal de Nuremberg e 1945. La idea principal de este texto es la manera en la que se llevaban a cabo los exterminios y experimentos de todos los judíos.


En el texto aparecen ideas racistas como que se había de exterminar a los judíos y a toda raza que fuese inferior. También habían desigualdades entre los hombres y por eso se eliminaba a todo aquel que tenía problemas físicos y psíquicos.


La causa por la cual se exterminaba a los judíos era porque los alemanes decían que los judíos son los que inventaron el capitalismo,ya que ellos eran los comerciantes.


La declaración se puede dividir en cuatro partes:




  • En la primera parte, el autor hace referencia al tiempo que duraron las ejecuciones en Auschwitz y lo que se entendía por solución final; que era el exterminio de todos los judíos de Europa, que duraron desde el verano del 1941 hasta el otoño de 1944.


  • En la segunda parte, el comandante Rudolph F. Hoss, explica cómo se llevaban a cabo las exterminaciones y cuáles eran los métodos utilizados, como el empleo de gás Ciclón B, ácido prúsico cristalizado que introducían en la cámara de gas por una hendidura.


  • En la tercera parte, explica que después de matarlos, se apoderaban con sus objetos más valiosos como: la dentadura de oro, los anillos, ect....


  • Y ya por último en la cuarte parte, el comandante habla sobre los experimentos realizados con los prisioneros que eran condenados a muerte por la GESTAPO.


































  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

Empar dijo...

Hola. Me parece que no te has dedicado a corregir i revisar las orientaciones que te hice. Supongo que no estará acabado: hay que cambiar el orden (ya he dicho cómo), primero el texto histórico transcrito de la manera correcta que se ha dicho, he repetido sin el número de texto, pues ésto es una cuestión interna que no dice nada a los lectores; a continuación el comentario. La biografia que acompaña la fotografia es excesiva, ya te dije que hay que centrarse en aquello que tiene relación con el texto (y que noes poco); en cambio, la información sobre el campo de concentración es muy pobre. Repito, he dedicado mi tiempo a revisar el borrador de tu escrito y hay que seguir las orientaciones, que para eso se hacen, ¿Dónde estamos cuándo se dicen las cosas en clase y cuándo hay que estar haciendo el trabajo?. Empar

Empar dijo...

Te advertí que existían dos R. Höss o Hess y que no te confundieras, cosa que ha pasado, por la misma razón: no estar atendiendo y trabajando en el momento adecuado. Fíjate que un lugar pones que fue ahorcadp en el 1947 y en la otra que fue condenado a 60 años de carcel. ¿Cómo puede ser eso?. Tampoco está el texto histórico transcrito.

Empar dijo...

Veo que continua igual el asunto. He de corregir lo que hay aquí: no está bien etiqueda la entrada. Se repitó claramente en clase cómo debia de ser. Del texto se analiza su contenido, no el autor. La información del autor es complementaria. No está la transcripción del texto (obligatorio). En el comentario no se explica ningún contenido relacionado con el tema. La información del autor está confundida (ya te lo puse en el comentario anterior del día 12 de Junio, con suficiente antelación para que lo modificaras). Todo ésto son puntos que no puntuan. Lástima: la felicitación que te hice en clase sobre el resumen de las ideas que habías conseguido hacer se quedó sólo en eso; a partir de ese momento, ya no has hecho nada más.

Publicar un comentario